miércoles, 14 de marzo de 2012

MI MANTA DE INICIACIÓN AL PATCHWORK...

¡Hola a todas! Os vengo con una entrada muy muy especial...

Sí, es mi primer trabajo de patchwork...¡mi manta de iniciación! Es totalmente artesanal y hecha a mano, vamos que la miro y no me lo puedo creer....

Me siento orgullosa de ella, y no es para menos, he tardado muchos meses en acabarla, pero ¡ya está! la tengo a los pies de mi cama!!

Con ella he aprendido las diferentes técnicas de patchwork, el valor de hacer y deshacer, la paciencia, he compartido momentos muy especiales con mis compañeras en las clases (chicas sois fantásticas!!)... en fin que es todo un proceso que vale la pena vivir!

Quiero agradecer a Merche y Griselda (mis profes) la ayuda que me han dado para poder acabarla, sin vosotras no habría sido posible.

Os enseño unas fotos para que veáis el que hasta el momento es el tesoro de la corona!

La colcha consta de 8 cuadrados, y en cada uno de ellos he trabajado diferentes técnicas de patchwork...




Mi tesoro


Predomina el color lila, es un color que me encanta! Para dar calidez también he utilizado naranjas, amarillos...

Y ahora cada cuadrado al detalle...



Molino

Esta técnica ha sido una de las que más me ha costado...la dificultad está principalmente en el centro del molino, y hacer que coincidan todas las puntas.... es todo un reto!




Log Cabin

Adoro esta técnica, es fácil y da unos resultados impresionantes!



Aplicación de flores

También me encanta, es sencilla y muy vistosa.



Uff! La que más me ha costado



Otro Log Cabin, pero haciendo dibujos...



Aplicación de una japonesa



Card Trick. Me encanta!



Grand Mother Flower

Y ahora unas fotos de muy cerca.... para poder apreciar el detalle....












Para acabar unas fotos del detalle de la esquina, donde se puede apreciar el acolchado...








Hubiera puesto muchas fotos más, pero la entrada es ya muy larga y se habría hecho muy pesada... espero que os haya gustado. Un beso a todas y hasta pronto!


                                                                                             Silvia




5 comentarios:

  1. Super xula!!!!!!!!!! la veritat que ens ho passem molt bé a les classes.
    Nuria

    ResponderEliminar
  2. Silvia! és preciosa!!! m'encanta.
    petons : )

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    me encanta tu blog!!
    besitossssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Que serian las clases sin ti!!!! Merche y yo, agradecemos tu comentario pero.....que dia venimos a comer sushi??? je, je, je. Griselda

    ResponderEliminar
  5. Hola Silvia,
    Hace apenas un mes que inicie mis clases de patchwork y al ver tu colcha por la red me encanto :-) Pero sobre todo me he enamorado de tu aplicación de la japonesa, es fantástica y si no te importa a mí también me gustaría poderla poner en mi colcha de iniciación. Por eso me atrevo a pedirte, si me podrías mandar vía e-mail el patrón de tu fantástica japonesa.
    Muchísimas gracias de antemano y felicidades por tu blog y tus maravillosas manos.
    Noelia Illan (mi correo yesaileon@outlook.com)

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...